Inparques Carabobo culminó con éxito operativo Semana Santa Segura 2018

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Valencia, 02/04/2018.- El Instituto Nacional del Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), culminó de manera exitosa el operativo Semana Santa Segura 2018, desplegado en el estado Carabobo desde el pasado viernes 23 de marzo hasta ayer domingo 01 de abril.

Así lo informó la directora Estadal María Eugenia López, al afirmar que “en general, cerramos el operativo con un saldo positivo y sin incidencias. Gracias al despliegue que tuvimos durante la Semana Santa, conjuntamente con  la Guardia Nacional (GNB) y los órganos de seguridad del Estado pudimos cerrar el operativo de manera exitosa”.

En cuanto a la edición número 16 del Festival de Playas, Parques, Ríos y Balnearios 2018, López resaltó que las actividades generaron gran participación en todos los puntos ubicados dentro del Parque Nacional San Esteban, destinados para el disfrute del pueblo carabobeño y los visitantes de otras entidades del país.

En la vertiente sur del parque, que agrupa a los sectores de Cacho Mocho, Quinta Pimentel, La Manga y Petroglifos de Vigirima, se realizaron actividades de senderismo y recreación de la mano del alcalde del municipio Guacara, Johan Castañeda, mientras que en la vertiente norte hubo gran afluencia de personas en las zonas costeras.

“En el caso de Puerto Cabello, tuvimos el desarrollo del festival en tres playas piloto como lo son Isla Larga, Quizandal y Patanemo, mientras que en el municipio Juan José Mora estuvimos en la playa Palma Sola, todas con gran afluencia de turistas”, puntualizó.

 

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Juan Eduardo Herrera

Fotografía / Inparques

Noticias Relacionadas