Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Tucupita, 05/04/2018.-  A partir del año 1950,  los días 7 de abril de cada año se celebra el Día Mundial de la Salud, fecha establecida para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el máximo ente encargado de velar por este derecho de las personas.

 

De acuerdo con el portal web de este organismo, en este año 2018 la OMS pidió a los líderes mundiales “que se comprometan a adoptar medidas concretas para promover la salud de todas las personas”, a través de la “cobertura sanitaria universal (CSU)”, lo que implica la inversión de recursos a fin de “garantizar que todas las personas, en cualquier lugar, puedan tener acceso a servicios de salud esenciales y de calidad, sin tener que pasar apuros económicos”.

 

En Venezuela, el gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro ha adoptado políticas socialistas dirigidas a garantizar que el Sistema Nacional de Salud llegue a cada rincón del territorio del país.

“La salud para todos”, lema propuesto por la OMS para este año.

 

Es por ello, que el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio de Ecosocialismo y Aguas (Minea), se une a la celebración de esta importante fecha, respaldando el lema propuesto por la OMS para este año: “La salud para todos”.

 

En el año 2003, durante el mandato del comandante eterno, Hugo Chávez, Venezuela dio un salto en pro de este derecho universal y constitucional al crear la Misión Barrio Adentro, con lo cual el Estado dejó atrás aquella realidad en la que la ciudadanía había sido excluida del sistema de salud por más de 40 años.

 

Otro avance de la revolución en esta área, se evidencia en el programa 0800SaludYa, activado por el presidente Maduro desde el último trimestre del año 2017, con la finalidad de proveer los medicamentos, casa por casa, a quienes más lo necesitan.

 

Prensa Ecosocialismo y Aguas / Inparques / Rossanny Salazar