El Parque Recreacional María de la Concepción Palacios y Blanco, ubicado a 8 kilómetros de la autopista Caracas Guarenas, municipio Sucre del estado Miranda, celebra 30 años de fundado desde aquel 21 de abril de 1988 fuera declarado como Parque de Recreación.

 

Esta área en protección administrada por el Instituto Nacional de Parques (Inparques), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea), lleva su nombre en homenaje a la madre de Simón Bolívar, y es comúnmente conocido como Parque Caiza, posee una superficie actual de 18,27 hectáreas de espacios recreativos para el disfrute en la familia.

 

Espacio donde se puede apreciar la diversidad de fauna y flora de la localidad al aire libre.

 

Asimismo, es un espacio donde se puede apreciar  la diversidad de fauna y flora de la localidad al aire libre. Además el lugar contiene ejemplares de árboles como; la ceiba, acacias, samanes, apamates, caobas, jabillo, entre otros. Entre su fauna destacan las paraulatas, azulejos, guacharacas, lapas y venados.

 

A este parque de recreación se puede acceder a través de la salida del túnel de Turumo, en sentido oeste de la parroquia Caucagüita, igualmente  el parque  cuenta con la guiatura de personal de Inparques, instalaciones recreativas para los más pequeños, amplios estacionamientos, zonas de camping y el desarrollo de deporte al aire libre.

 

De esta manera, Inparques te invita a cuidar estos espacios, a hacer fiel cumplimento a las normativas ambientales, desechando la basura en su lugar, cuidar las instalaciones y respetar la fauna y flora de la zona.

 

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) /Inparques / Vanessa Salas 

Coro, 21/04/2018

Noticias Relacionadas