El Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea),  desarrolló diferentes actividades de reforestación y concientización acompañados por los centros educativos del estado Yaracuy, en conmemoración al Día Nacional del Árbol.

 

Esta  jornada contó  con la participación de los servidores públicos de Inparques, Bomberos Forestales y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), así como también diversas instituciones educativas tales como: Centro de Educación Inicial Bolivariano Tamarindo II, Unidad Educativa Bolivariana Carlos José Mujica, Unidad Educativa Escalona y Calatayud, las cuales fueron acompañadas por los niñas, niños, personal docente, administrativo, obrero y representantes.

 

En ese sentido,  fueron sembradas  diferentes plantas donadas por el vivero del Parque Recreacional Embalse Cumaripa, las cuales se encontraron las de origen frutal, ornamental y forestal.  En las frutales estuvieron: mango, pera de jardín, guanábana, mamón y aguacate. En las ornamentales  se sembró especies como: garbancillo, croto, capacho, gallena, guayacán, chaguaramo enano y limoncillo y las plantas forestales estuvieron el araguaney, apamate, jabillo y cedro.

 

Todo este despliegue se realizó con el objetivo de embellecer las áreas verdes de estos centros educativos al mismo tiempo se buscó concienciar a los participantes mediante conversatorios de la importancia de mantener y conservar los espacios en  conmemoración a este  día y su  vez  brindar el cuidado de cada planta sembrada en estas jornadas.

 

 

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques, Melissa Mendoza, San Felipe 29.05.2018.

Noticias Relacionadas