Como parte de la celebración del Día de la Biodiversidad, la Flor y el Ave Nacional de Venezuela,  el Colectivo de Gestión y Educación Ambiental del cual el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), formó parte de una toma pedagógica en la Unidad Educativa Cecilia Mujica del municipio San Felipe, estado Yaracuy.

Desarrollo de la charla ambiental.

 

En la actividad se presentaron videos sobre el Sistema Nacional de Parques, las biodiversidades existentes en los parques del estado, conocimientos acerca de la Orquídea como Flor Nacional y El Turpial como la Ave Nacional, acompañados de charlas ambientales en cuanto al uso eficiente del agua, ahorro energético  y cuidado del ambiente. La misma contó con la participación de estudiantes, docentes y representantes.

 

Asimismo, estos abordajes se realizan con el objetivo de conformar la Brigada Integral Comunitaria, los cuales serán los responsables en la conservación y preservación de los espacios naturales de este centro educativo, mediante la realización de jornadas de reforestación y ornato.

 

De esta manera, se acordó con los participantes a la realización de actividades culturales y educativas en otros escenarios, con el objetivo de abordar diferentes temas ambientales.

 

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques, Melissa Mendoza, San Felipe 25.05.2018.