Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Lara, 25/05/2018.- Este domingo 27 de mayo se conmemorará el Día del Árbol y en el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito  Ministerio del Poder Popular para Ecococialismo y Aguas (Minea), realizará actividades para exaltar esta fecha.

De esta manera, los servidores públicos de Inparques estarán desarrollando jornadas de mantenimiento fitosanitario, control de maleza y mejoramiento de platones que permitirán mejorar la vida de estos extraordinarios seres, que garantizan oxígeno, captación de carbono, control de torrente, estabilidad del clima, estructura del suelo, alimentos, entre otros aspectos beneficiosos para el planeta.

Es de mencionar, que estas actividades tendrán lugar en la sede de la dirección regional  de la entidad larense a partir de las 9:00 de la mañana, donde se hará mantenimiento a 50 plántulas y arbustos de especies forestales y ornamentales.

Igualmente se realizará un encuentro educativo con el programa «Inparques va a la escuela», desde el 29 de mayo al 01 de junio, proyecto que adelanta también el instituto con los niños y niñas de las escuelas del punto y circulo de la sede regional, para crear conciencia de la preservación de la madre tierra.

Por su parte, el equipo de investigación de la institución tendrán una reunión este próximo martes 29 de mayo, en las instalaciones del Minea, para dar a conocer las experiencias vividas y resultados preliminares del proyecto presencia y hábitat del Oso Andino (Tremarctos ornatus) en el Parque Nacional Dinira.

Todas estas actividades estarán enmarcadas en el Día Mundial del Árbol la cual buscan fomentar el amor, el respeto y el cuidado por el ambiente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques Lara / Bárbara Rodríguez

Fotos: De archivo