Comando de Mujeres Ecosocialistas plantó 500 árboles en el WarairaRepano

Con el fin de dar cumplimiento al Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria, servidores públicos del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea),  conjuntamente con el Comando de Mujeres Ecosocialistas,  desarrolló la segunda fase de reforestación de 500 arbustos en el sector Cachimbo, del Parque Nacional Waraira Repano.

La actividad denominada “Siembra del árbol firme con Maduro”, contó con la participación de instituciones ecosocialistas liderada por la Fundación de Educación Ambiental (Fundambiente), la Unión Nacional de Mujeres (UNAMUJER), Misión Árbol, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), representantes del Seguro Federal, Minea, entre otros, quienes contribuyeron con la siembra  que dará vida al espacio natural.

Eliana Salazar, presidenta de Fundambiente señaló que esta jornada tuvo como propósito dar continuidad con las actividades de reforestaciones  y además generar vida en los espacios de  nuestro pulmón vegetal.

“Hoy nos encontramos en nuestro Waraira Repano, con la siembra de 500 arbustos los cuales darán vida al espacio natural, acompañados por las mujeres de la patria, mujeres ecosocialistas,  contribuyendo y sembrando plantas dando vida a la vida”, expresó Salazar.

Por su parte, el coordinador del parque Ramón Campos, indicó que estas jornadas tienen como fin a la recuperación y  contribución de los espacios naturales que han sido gravemente afectados por los incendios forestales. Asimismo, informó que estas actividades seguirán desarrollándose con el propósito de recuperar las áreas afectadas por los incendios forestales.

Especies como leucaena, samán, araguaney caña fístula fueron cultivadas en el área por mujeres y hombres, con la recuperación de 6 mil metros cuadrados lo que equivale a una hectárea.

Entre tanto, la representante del Comando Nacional de las Mujeres Odalis Monsol,  manifestó que estas acciones son muestras de amor por la naturaleza, parques y ecosistema. “Hoy estamos celebrando, sembrando vida para demostrar que somos un territorio de paz y amor. Nosotras las mujeres somos quienes damos vida, producimos y cosechamos, por lo tanto  la tierra es mujer y debemos quererla, respetarla y cuidarla”, enfatizó Monsol.

De esta manera, Inparques a través de sus políticas recupera y promueve el cuidado de los espacios naturales los cuales son vitales para el desarrollo de un ambiente sustentable.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques /Yuliana Pacheco

Fotos: Carlos Castellanos

 

Noticias Relacionadas