Trabajadores de Inparques dictan taller de reciclaje en instituciones educativas de Monagas

Este miércoles 09 de mayo, servidores públicos del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), dictaron talleres de reciclaje en las instituciones educativas del punto y circulo del Parque de Recreación Andrés Eloy Blanco y el Parque de Recreación Central Universitario, del estado Monagas.

 

 

 

 

 

 

La actividad se realizó con el objetivo fundamental de dar inicio a la celebración del Día del Reciclaje, el cual se conmemora el próximo 17 de mayo; además de elaborar obsequios para el Día de la Madre, que se celebra este domingo 13 de mayo.

De la misma manera, con estos talleres se busca incentivar y promover el buen uso y reuso de materiales inorgánicos de desecho, y así evitar la acumulación de basura y la contaminación que ello conlleva en los diferentes espacios.

 

 

 

 

 

 

Entre las escuelas adyacentes a los parques administrados por Inparques que recibieron el taller están: Escuela Básica Andrés Eloy Blanco, Escuela Básica Santa Inés, Centro Educativo Nacional Jorge Rodríguez, Escuela Básica Valenzuela y Escuela Básica Manola Luna Silva.

 

 

 

 

 

 

Una vez más, el equipo técnico del Instituto Nacional de Parques cumple con el objetivo de brindar conocimientos significativos para la preservación del ambiente a los niños, niñas, jóvenes en formación y al  personal docente, y así mismo orientar a la población en general sobre la importancia que tiene reutilizar, reciclar, reparar y reducir.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques/ texto y fotos Liliana Birriola

Maturín, 09/05/2018