El Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), junto a la Fiscalía Ambiental 23 del Ministerio Público (MP), Misión Árbol y Pdvsa Gas, realizó una jornada de reforestación en “Filas de Terepaima”, ubicada en el Parque Nacional Terepaima del municipio Palavecino del estado Lara.

 

Según el guardabosques de la Dirección Regional de Inparques de la entidad larense, Rafael Piña, la jornada tuvo como orientación las líneas emanadas por el Ministro para el Ecosocialismo, Heryck Rangel, en las que se resalta el tema de la reforestación y la recuperación de áreas degradadas para sensibilizar a las personas sobre la importancia que tienen los árboles para la preservación del planeta.

 

Piña, dijo que “estamos aquí una vez más, conspirando a favor del ambiente reforestando en este parque que a pesar de estar tan cerca de la ciudad, ha tenido numerosos problemas por la extensión agrícola”. De igual manera, indicó que, en el lugar hay plantados cien árboles de diversas especies como: Ceiba, Cedro, Bucare, Apamate, Indio Desnudo, Naranjillo, Roble y Almendrón.

 

Finalmente, aseguró que durante la actividad se detectó la siembra de plantas de Café en el lugar, por lo que, la Fiscalía Ambiental junto a Inparques y Minec realizó el procedimiento para supervisar que el productor no excediera los parámetros establecidos  para la producción de este rubro.

 

De esta manera, Inparques reafirma su compromiso con el quinto objetivo del Plan de la Patria, legado del presidente Hugo Chávez Frías y lineamiento de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro Moros.

Prensa Ecosocialismo/ Inparques / Texto y Fotos: Bárbara Rodríguez / Lara, 11.07.2018

Noticias Relacionadas