Juramentan Brigada de Pequeños Guardaparques en Yaracuy

El Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), juramentó a la Brigada de Pequeños Guaradaparques en el Parque Nacional Yurubí, en Yaracuy.

 

De acuerdo con la información suministrada por el coordinador del Parque Nacional Yurubí, Carlos López, la brigada está conformada por 25 niños y niñas estudiantes pertenecientes a la Escuela Básica La Mosca, ubicada en el municipio San Felipe de la entidad yaracuyana.

 

López, aseveró que los niños y niñas fueron formados de manera teórica y práctica por los servidores públicos de Inparques, sobre diferentes temas ambientales para concienciarlos sobre el cuidado y el resguardo de la naturaleza, pues ellos, serán los futuros guardianes del Sistema Nacional de Parques.

 

En esta actividad, también se llevó a cabo una caminata ecológica por el Sendero El Playón, luego una charla sobre interpretación ambiental y finalmente, los asistentes disfrutaron de la recreación a campo abierto. Para este último, se dispuso de inflables en las instalaciones recreativas  para el disfrute de los pequeños.

 

De esta forma, Inparques crea conciencia ecologista, para afianzar su compromiso de conservar, resguardar, cuidar y preservar la naturaleza, ya que influye en nuestra vida y afecta a las generaciones futuras.

Noticias Relacionadas