Más de mil 500 personas visitaron la exposición que el Instituto Nacional de Parques (Inparques), mantuvo en la novena edición de la Feria del Libro de Caracas 2018, realizada en los espacios del Parque Los Caobos, entre el 25 y 29 de julio.

En ese sentido, los visitantes pudieron disfrutar de charlas, exposiciones y conversatorios ofrecidos por el equipo de educación ambiental y guardaparques de Inparques, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), mediante la exhibición: “Pocos y en Peligros”, compuestas por fósiles y pieles de diferentes animales que se encuentran en peligro de extinción, así como concientización e instrucción en el tema ambiental a niños, niñas y adultos.

Igualmente, los usuarios además de las pláticas se llevaron folletos, libros, desplegables, trípticos, afiches y toda la información suministrada por el equipo capacitado del instituto, los cuales trabajó cinco días consecutivos.

Otra de las opciones que pudieron disfrutar los caraqueños durante la feria, fue el comercio de todas las novedades literarias agrupadas por más de 60 editoriales presentes, actividades recreativas tanto para adultos como para niños, eventos musicales y venta de comida.

Testimonios

Andrés Roa, usuario del parque indicó: “Lo primero que noté fueron los animales que se encontraban exhibidos, me encantó y a su vez me impactó. Me parece muy bien que estén en la Feria del Libro, porque es conocimiento que te ayuda a concientizar y educar en cuanto a naturaleza se refiere”.

Por su parte, el niño Anxoni Linares, comentó: “Lo que más me gustó fue la exposición sobre el jaguar y la anaconda. Hoy aprendí que los animales necesitan amor y cuidado al igual que nosotros”.

De esta manera, Inparques se suma a estas actividades con el fin de brindar información y educación a niños, jóvenes y adultos, en un lugar para el reencuentro y sano esparcimiento.

El evento fue organizado por la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), ente encargado de ejecutar las políticas culturales de la Alcaldía de Caracas.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / Vidalenny Díaz

Noticias Relacionadas