El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) a través del Instituto Nacional de Parques (Inparques), estuvo presente con la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy “Arístides Bastidas” (Uptyab), durante las prácticas de primeros auxilios y combate de incendios estructurales, que se llevó a cabo con estudiantes del Programa Nacional de Formación de Higiene y Seguridad Laboral en la entidad yaracuyana.

 

El jefe de Avanzada Operacional Yurubí, Sargento Mayor, Armando Aguirre, aseguró que  este tipo de formaciones son  importantes a nivel  universitario, ya que se requiere de un amplio equipo multidisciplinario para realizar estas tareas como lo es el combate de incendios forestales en nuestros territorios protegidos y fuera de ellos.

 

La actividad contó con la participación de estudiantes, personal docente, administrativo y obrero de esta casa de estudios, así como con los representantes del Cuerpo Civil de Guardaparques y Bomberos Forestales de Inparques.

 

La formación estuvo bajo la dirección de los Bomberos Forestales de Inparques, quienes impartieron un taller teórico-práctico sobre primeros auxilios y combate de incendios estructurales, en el que se les enseñó las maniobras de  despliegue de mangueras en diversos escenarios.

 

De esta manera, Inparques en conjunto con los servidores y servidoras trabajan día día para formar a los ciudadanos y ciudadanas en el tema ambiental.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques, Melissa Mendoza

 

Noticias Relacionadas