Viernes Ecosocialista culminó con actividades escolares en Monagas

 Este viernes 27 de julio la dirección regional, coordinación, equipo técnico y especialista del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), realizaron “viernes de ecosocialismo” en las instalaciones del Parque de Recreación Andrés Eloy Blanco de Maturín, específicamente en el Vivero Agro didáctico.

El acto  se realizó con la finalidad de dar cierre al año escolar 2017-2018 e impartir conocimientos teóricos  prácticos a los niños, niñas y adolescentes que conforman la brigada de los pequeños guardaparques, de igual manera se hizo entrega simbólica de 30 terrarios (plantas medicinales y ornamentales).

En ese sentido, se efectuaron diversas actividades formativas, ecológicas, educativas y de prevención entre ellas; conversatorio sobre el Día Internacional de la Defensa de los Manglares, sustancias toxicas ilegales, orden cerrado y qué hacer antes, durante y después de un sismo.

La actividad contó con la participación de diferentes instituciones que integran la Mesa del Vivir Bien y el Frente Preventivo tales como; La Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Policía Comunal, Protección Civil (PC) entre otras.

Una vez más, Inparques sensibiliza a los niños y comunidades en general a mantener un ambiente sano y un pensamiento verde.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques Liliana Birriola