Inparques Falcón celebró Día de la Defensa del Ecosistema Manglar

Como parte de la celebración del Día Internacional de la Defensa del Ecosistema Manglar, servidores públicos del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), festejó esta fecha desde el Parque Nacional Morrocoy con acciones ecológicas.

Entre las acciones que llevaron a cabo técnicos, guardaparques y prestadores de servicio de esta área en protección, estuvieron la instalación de señaléticas informativas y formativas sobre los límites del parque y las características más resaltantes de la zona que requieren protección.

De igual manera, se realizó desde el sector Los Cocos, una jornada de saneamiento ambiental donde fueron recopilados aproximadamente 300 kilogramos de desechos sólidos y más de 1000 embriones de mangle rojo conocido por su nombre científico como Rhizophora mangle.

Por otra parte, se desarrolló un recorrido de avistamiento de aves relacionadas con el ecosistema manglar, constatando el estado de conservación de las especies, en este recorrido fueron observados 38 polluelos de gaviotas en 34 nidos, además, del avistamiento de 168 especies de aves.

Según referencias documentadas el ecosistema de manglar es una agrupación de árboles y animales que poseen adaptaciones para sobrevivir y desarrollarse en terrenos anegados (inundados o inundables) y que están sujetos a inundaciones de agua salada o salobre.

 

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Vanessa Salas

Noticias Relacionadas