El Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), a través de la coordinación del Parque Nacional Juan Pablo Peñaloza, lleva adelante desde el pasado 24 de julio el Plan Vacacional Ecocolores 2018, dirigido a niños y niñas de la comunidad Mesas del Palenque y miembros de la brigada de Pequeños Guardaparques ‘Cóndor Andino’ del municipio Jáuregui, estado Táchira.

 

En ese sentido, esta tercera edición del plan se plantea como un espacio para el esparcimiento y la recreación durante la temporada vacacional y así mismo como una experiencia que fomente la sensibilización de los pequeños participantes en el cuidado y protección del ambiente.

 

“Alrededor de 60 niños y niñas que hemos atendido han podido disfrutar de juegos de fútbol, béisbol, voleibol y kikimbol o tardes de pintura. También han realizado exposiciones sobre la flora y fauna típica de Los Páramos, con lo que de alguna forma van adquiriendo conciencia sobre la importancia de proteger nuestro parque”, detalló Juan Carlos Pernía, funcionario de Inparques y responsable del plan vacacional.

 

Para las próximas semanas se tiene prevista la realización de talleres prácticos sobre Combate de Incendios y Atención de Lesionados, impartidos por el Cuerpo de Bomberos del municipio Jáuregui y Protección Civil respectivamente. De igual forma, se llevarán a cabo talleres de pintura y la proyección de películas, sumado a las actividades deportivas y recreativas regulares que se vienen desarrollando desde hace varias semanas y que se extenderán hasta los primeros días de septiembre.

 

Asimismo, la comunidad Mesas del Palenque quienes participan en el plan, tienen previsto la conformación de una nueva brigada de pequeños guardaparques en el mes de octubre.

 

De esta forma, Inparques ratifica su compromiso con la formación integral de niños, niñas y adolescentes protectores y defensores de las áreas protegidas bajo el Sistema Nacional de Parques.

 

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques /  Sara Ramos

Fotografías: Juan Carlos Pernía 

San Cristóbal, 08.08.2018

 

Noticias Relacionadas