Debido a las fuertes lluvias que se han presentado en el estado Táchira durante los últimos días, la Dirección Regional del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), recomienda a los visitantes del Parque de Recreación Metropolitano Monseñor Alejandro Fernández Feo de San Cristóbal, a tomar medidas de precaución al movilizarse por este espacio.

 

Para el mes de julio, las precipitaciones en la parte alta de la capital del Táchira presentaron un registro de 560 mm, mientras que, la media entre 1970 y el año 2000 fue de 290 mm, según detalló el meteorólogo Luis Vargas, a través de su cuenta en twitter. Lo que da cuenta de la intensidad de las lluvias registradas en la entidad.

 

“Ha llovido tanto que se ha generado una saturación de los suelos, el agua no se infiltra y queda en la superficie. Además, hay que tener cuidado con las ramas de los árboles que caen al suelo, así que invitamos a la colectividad a tener precaución al momento de visitar el parque”, detallo el director regional de Inparques Táchira, Jesús Moros.

 

Moros, añadió que por esta misma razón se ha complicado llevar a cabo las regulares jornadas de mantenimiento en este punto de encuentro de los sancristobalenses. “Esperamos que pronto cesen las lluvias para avocarnos con todo nuestro equipo a realizar el desmalezamiento y limpieza integral del Parque Metropolitano, a fin de seguir garantizando un espacio óptimo para el esparcimiento y la recreación del pueblo”.

 

Prensa Ecosocialismo / Inparques / Sara Ramos

San Cristóbal, 07.08.2018.

Noticias Relacionadas