El  Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) a través de la coordinación del Monumento Natural Cerro María Lionza realiza el Primer Seminario en Materia de Legislación Ambiental dirigido a la comunidad de Quibayo, municipio Bruzual.

La actividad contó con la participación de  servidores públicos del Ministerio Público (MP) (Fiscal 6ta en materia ambiental), Unidad Técnica Territorial de Ecosocialismo (UTE) Misión Árbol, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Guardería Ambiental, Federaciones, Asociaciones, comunidad en general e Inparques.

El encuentro inició con la ponencia sobre el Sistema Nacional de Parques desarrollada por Otilo Gómez, servidor público del Instituto, seguidamente, se desarrollo la presentación sobre los Delitos Ambientales por la Fiscal 6ta del MP, Dailing James quién culminó con un intercambio de ideas sobre el tema en cuestión.

Es importante destacar que, esto se realiza con el objetivo de fortalecer los elementos jurídicos necesarios para la preservación de nuestros espacios naturales.

Asimismo, el director de Inparques en el estado, Valyulmer Rodríguez, expresó que “esto que hoy estamos haciendo busca como fin último dar a conocer todos los elementos jurídicos para que nuestros visitantes y comunidad en general no cometan delitos ambientales ya que los mismos no prescriben en el tiempo”.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques, Melissa Mendoza