El Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), brindó atención a los visitantes del Parque Recreacional Embalse Cumaripa, ubicado en el estado Yaracuy, a los visitantes de las zonas aledañas a este, el fin de semana.

Durante su estadía, los niños y niñas  disfrutaron de diferentes actividades recreativas, ambientales y culturales. Con ello se ofrece una mejor experiencia tanto a propios como visitantes quienes fueron guiados por un equipo especializado que compartió con ellos las bondades que brinda este espacio, así como también las indicaciones para preservar los lugares de recreación.

En la actividad fueron atendidas más de 650 personas provenientes de las comunidades: Cumaripa, Las Corozas, Guama, El Ceibal, así como habitantes de los municipios Urachiche y Peña quienes contaron con el apoyo de los servidores públicos de la Corporación Yaracuyana de Turismo (Coryatur), Milicia Bolivariana y la  Policía Estadal.

El Plan Vacacional Comunitario 2018, lanzado el 13 de julio del año en curso, se ha venido realizando como fue anunciado, desde el 1ero de agosto, por lo que está previsto que culmine a mediados de septiembre. Esto con la finalidad de brindar atención, distracción  y entretenimiento a los niños, niñas, jóvenes y adultos que hacen vida en el punto y círculo de los parques de recreación, parques nacionales y monumentos naturales.

De esta manera Inparques cumple con su misión esencial, que no es otra que acompañar al pueblo a través de las políticas públicas que generen un sano esparcimiento y compenetración familiar.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques, Melissa Mendoza / San Felipe, 03.09.2018

Noticias Relacionadas