Impulsan programa “Inparques va a la escuela” en Barinas

El Instituto Nacional de Parques (Inparques) en el estado Barinas, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), desarrolló una Jornada Educativa de Socialización sobre el Sistema Nacional de Parques, con el objetivo de impulsar el programa “Inparques va a la escuela” en la entidad.

En esta actividad se contó con la participación de  70  niñas y niños de diversas secciones, personal docente y administrativo de la Escuela Bolivariana La Concordia, además de servidores públicos del Ámbito de Educación Ambiental de Inparques y de la Dirección Nacional de  Protección Civil Reedan Los Llanos Barinas.

Durante la jornada se tocaron diferentes temas en materia ambiental como: importancia del cuidado de nuestros espacios naturales, resguardo de nuestra biodiversidad, todo acerca del Sistema Nacional de Parques, taller de primeros auxilios, incendios forestales y, sobre todo, la actuación de los estudiantes y personal educativo ante un hecho sismológico. Estas son actividades rotarias brindadas a todo el estudiantado de las instituciones educativas seleccionadas.

Enmarcado en el mismo programa y dentro de la formación y sensibilización ambiental hacia los más pequeños, el equipo de Inparques  Barinas recibió a 59 niñas y niños pertenecientes al Centro de Educación Inicial 5 de Julio en las instalaciones del Parque de Recreación La Federación, para desarrollar actividades de esparcimiento.

Este tipo de acciones se involucran en el plan de acción del Mes de la Educación Inicial, así como también está dentro del impulso del programa “Inparques va a la escuela”.

De esta manera, el instituto, como ente regulador del uso adecuado de los diferentes espacios naturales que poseemos en nuestro país, busca crear conciencia en niñas, niños, adolescentes y adultos, sobre la preservación y cuidado permanente de nuestro planeta, tributando día a día a la consolidación del Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria.

Prensa Ecosocialismo / Minec/ Inparques Barinas

Caracas, 22/10/2018.

Noticias Relacionadas