El Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo (Minec), los días sábados viene realizando una formación a las Brigadas Integrales Educativas Comunitarias del Municipio Arismendi, Estado Nueva Esparta.

Esta actividad se hace en los terrenos de instrucción de la Estación de Bomberos Forestales de Inparques, en el Sector Salamanca, Municipio Arismendi.

En la jornada correspondiente a este sábado, estuvieron presentes dieciséis (16) niñas y catorce (14) niños provenientes de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Estado Zulia de la ciudad de Porlamar, de la Unidad Educativa Estadal del Sector Salamanca, de la Brigada Forestal del Sector Guayabal, y de la Unidad Educativa Estadal Encarnación Rodríguez de la comunidad de La Sierra.

Los temas abordados en la jornada fueron, breve explicación del Sistema Nacional de Parques, conceptualización del ambiente, uso y manejo de herramientas contra Incendios  y “Soy Bomberito por un día”.

El objetivo básico que persigue el proyecto es fortalecer la prestación del servicio social comunitario, la formación integral del estudiante y contribuir al desarrollo de la población de comunidades marginadas, mediante programas sociales que los mismos estudiantes diseñan.

Además de la capacitación que se realiza rutinariamente en estas jornadas, este sábado hubo un objetivo adicional, un intercambio de experiencias entre los niños y niñas presentes.

Entre las actividades culturales que se hicieron, se incluyó un recorrido guiado por al Museo Nueva Cádiz, en la ciudad de La Asunción y una dramatización de una Emergencia, ejecutada esta última por el Cuerpo de Bomberos Forestales de Inparques.

Las actividades recreativas incluyeron cantos, juegos ecológicos y gincanas.Esta formación fue acompañada por un total de quince (15) funcionarios de Inparques, dos (02) guías ambientales y un (01) docente.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / José Urbina

Fotografías / Minec/ Inparques 

 

Noticias Relacionadas