El Colectivo Intersectorial de Gestión y Educación Ambiental (Cigea) del estado Yaracuy, del que forma parte el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), realizó la toma pedagógica de la Escuela Integral Bolivariana Poa Poa, ubicada en el municipio Bruzual de la entidad.

 

Desarrollo del taller.

 

En la actividad se presentaron videos educativos referentes a la prevención del dengue, uso eficiente del agua y el Sistema Nacional de Parques, dirigidos a los estudiantes de educación inicial y educación primaria, el personal docente, obrero,  padres y representantes.

 

 

Durante el desarrollo de la toma pedagógica se contó con la participación de los servidores públicos de la región sanitaria, Aguas de Yaracuy, Misión Árbol, Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Minec, Controlaría del estado, Zona Educativa e Inparques.

 

Estos abordajes se realizan con el objetivo de conformar la Brigada Integral Comunitaria cuyos integrantes serán los responsables de la conservación y preservación de los espacios naturales aledaños a este centro educativo, mediante la realización de jornadas de reforestación y ornato, entre otras labores. De esta forma dando cumplimiento al Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria.

 

De esta manera, los servidores públicos del Cigea acordaron con los participantes la realización de actividades culturales con temas ambientales, los cuales se desarrollarán durante la juramentación de la brigada de la Escuela Integral Bolivariana Poa Poa, que tendrá lugar en los próximos días en las instalaciones del centro educativo.

 

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques/ Melissa Mendoza /San Felipe, 09/10/2018.  

Noticias Relacionadas