En el marco de la celebración del Día Mundial de los Animales, el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), decomisó un total de 21 productos derivados de la fauna silvestre en el Mercado Municipal de Puerto La Cruz.

Katiuska Homsi, directora de la Unidad Territorial de Ecosocialismo del estado Anzoátegui, precisó que el operativo se realizó en coordinación con efectivos castrenses adscritos al Destacamento 521, del Comando de Zona 52, de la Guardia Nacional Bolivariana, y que en un principio estaba dirigido a la detección de la venta ilícita de animales silvestres vivos dentro del centro de expendio portocruzano.

“La comisión encabezada por el personal de la Coordinación de Fiscalización Ambiental, en su recorrido no pudo encontrar los animales con vida. Lamentablemente, hicieron el hallazgo de los productos derivados de la fauna silvestre en la zona de venta de plantas medicinales que funciona en el mercado”.

En detalle se incautaron 8 pieles de cascabel, 5 pieles de tragavenado, 2 pieles de baba con sus cabezas y 1 cuero, 4 pares de carameras y 1 pata de venado.

“Las personas involucradas fueron citadas al ministerio para que pueda iniciarse el procedimiento administrativo sancionatorio correspondiente, y por ende las investigaciones del caso”.

La titular del Minec Anzoátegui aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los comerciantes de plantas medicinales, con el objeto de que se abstengan de vender productos derivados de la fauna silvestre.

Explicó que de acuerdo con la Ley de Gestión de la Diversidad Biológica, Ley de Protección de la Fauna Silvestre y la Ley Penal del Ambiente, esta acción puede ser tipificada como una infracción y un delito.


Prensa Ecosocialismo (Minec) / Rosa Ortega
Contacto / 
ecosocialismoprensa@gmail.com

Noticias Relacionadas