Servidores públicos del Ámbito de Investigación y Monitoreo del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), participó en el gran evento mundial de conteo de aves, “Global Big Day”, organizado por el Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell, en el que Yaracuy ocupó el  séptimo lugar.

El conteo se llevó a cabo en las instalaciones del área recreativa Leonor Bernabó del Parque Nacional Yurubí, obteniendo como resultado la observación de 112 especies reportadas, lo que colocó a Venezuela en el puesto número 14 a nivel mundial con más de 470 especies avistadas.

El “Global Big Day” es un evento que se realiza anualmente con el objetivo de resaltar en cada país la cantidad de aves existentes mediante un concurso, una página web, se expresa esta pregunta ¿Cuántas aves se pueden observar en un día?, lo que conlleva a un proceso de observación de aves de 24 horas que es una tradición de los amantes de estas especies.

Venezuela es un país con un territorio extenso y con gran variedad de climas, por lo que presenta una gran lista de aves, algunas que se refugian en la frondosidad de la selva tropical y Los Andes, otras en los Llanos, costas y lagos, incluyendo el lago de Maracaibo. Esto se debe a que la extensa geografía se traduce en 9 regiones naturales, que hacen del país uno de los más diversos geográficamente y que contribuye significativamente a la diversidad global.

Es por esta razón que Inparques forma parte de este gran logro mundial resaltando así la diversidad natural que poseemos como país y recuerda no importa lo que haga, diviértase, disfrute de las aves que encuentre y comparta sus observaciones en el portal web (eBird). Porque en nuestro mundo, cada ave cuenta. ¡Protégelas!

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques/ Melissa Mendoza  

Noticias Relacionadas