Conforman Mesas Técnicas Ecosocialistas en Yaracuy

El Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) a través de la coordinación del Parque Nacional Yurubí, logró articular con los consejos comunales para conformar las Mesas Técnicas Ecosocialistas (MTE) en el municipio San Felipe del estado Yaracuy.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones de la Unidad Educativa Padre Delgado, el cual contó con la participación de voceros de los consejos comunales El Casabe, Italven Los Amigos, El Panteón, Villa El Fuerte, Caja de Agua III, Punta Brava y servidores públicos de Inparques. 

Estas instancias del Poder Popular se crean con el propósito de fomentar un enlace directo entre las instituciones con competencia ambiental y el pueblo, que permita articular y formar a los miembros de los consejos comunales para que desde su radio de acción diseñen estrategias que permitan mantener un ambiente acorde a las necesidades de la humanidad.

Por su parte, el coordinador del parque, Carlos López, expresó que “con estos abordajes se busca incorporar al Poder Popular en la realización de un diagnóstico participativo de las condiciones ambientales de cada comunidad, y al mismo tiempo, diseñar acciones que nos permitan promover la formación ecosocialista comunal”, apuntó.

También, durante el taller se dio a conocer el paso a paso para la realización de las diferentes asambleas en cada consejo comunal, para materializar las orientaciones del Minec a nivel central en todo el tema de la conformación de las MTE.

De esta forma, Inparques impulsa la organización popular desde el punto y círculo del Parque Nacional Yurubí, quedando de acuerdo con los asistentes en realizar un nuevo encuentro para formalizar el cronograma de abordaje a cada consejo comunal.

 Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques/ Melissa Mendoza 

Noticias Relacionadas