El registro de aves del área Punta Brava-Suanchez del Parque Nacional Morrocoy, la presencia del oso andino en el Parque Nacional Dinira, el paisaje como elemento primordial para la ordenación del territorio en el Parque Nacional Caura y el  inventario de la hepetofauna del Parque Nacional Yurubi, fueron algunos de los temas más resaltantes tratados en el Primer Encuentro de Investigadores de Inparques, que concluye este jueves en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

En tal sentido, el Instituto Nacional de Parques (INPARQUES), ente adscrito al Ministerio de ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocilismo (Minec), a través de la directora de Formación, María José Boné, encabezó el inicio de la actividad.

Dicho encuentro, instalado por el presidente de Inparques, Josué Lorca, el pasado lunes, forma parte de la programación de la Primera Convención de Estudios Ambientales que tiene lugar en la UBV hasta este viernes.

Las ponencia se realizaron desde el Aula 4E de esta casa de estudios, con la finalidad de transmitir e impartir saberes que permitan aprender cada día más sobre nuestro Sistema Nacional de Parques. Las mismas, son presentadas por coordinadores de parques, personal técnico y, van dirigidas a: estudiantes, investigadores, comunidades, instituciones y el público en general.

Cabe destacar, que el objetivo del inventario de la herpetofauna del Parque Nacional Yurubí, tuvo  como propósito incrementar el conocimiento sobre estas especies que hacen vida en el parque.

De esta manera, se da culminación a los discursos, dando apertura a mesas técnicas que tendrán como enfoque principal las investigaciones realizadas en los Parques Nacionales, Monumentos Naturales  y Parques Recreacionales, para construir ideales y crear propuestas transformadoras.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / María Daniela Maza

Fotografía: Yolui Pérez