Inparques Apure participó en el Quinto Encuentro Ecopedagógico

Este miércoles 21 de noviembre, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), participó en el Quinto Encuentro Ecopedagógico que se desarrolló en el marco del Día del Estudiante Universitario.

La actividad se efectuó en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), ubicada en el municipio San Fernando del estado Apure, y se expusieron temas como el programa Conservación del Caimán del Orinoco en el Parque Nacional Santos Luzardo y una ponencia sobre el Sistema Nacional de Parques en Venezuela y el Aire Puro, dirigida por el técnico especialista, Luis Martínez, con el fin de concienciar a los asistentes en lo referente a la preservación de los espacios naturales más importantes de Venezuela.

María Pinto, participante de la reunión, indicó que la participación de la institución ayuda a la creación de conciencia en los ciudadanos, en cuanto al uso correcto de los parques nacionales.

“¿Por qué contaminar nuestro planeta si en él vivimos? Debemos ser portadores de mensajes ambientales a nuestros hermanos y así salvar el planeta, los parques y los animales en peligro de extinción que son parte de nosotros, y debemos proteger para que así las nuevas generaciones puedan disfrutar de sus bellezas”, resaltó.

Igualmente, diversas acciones formaron parte del encuentro que inició con una misa eucarística, honores patrios, actos culturales, cine-foro y dinámicas recreativas.

De esta forma, Inparques reafirma su compromiso de trabajar en conjunto con otras  instituciones en pro al desarrollo de nuestro país y en aras de dar cumplimiento al Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria.

Prensa Inparques/ Texto y Fotografías: Rafael Marichales/ San Fernando de Apure 22/11/2018.