Ministro Rangel participó en recuperación del Parque Metropolitano de San Cristóbal

El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Heryck Rangel, se sumó este jueves a las jornadas de recuperación del Parque Metropolitano Monseñor Alejandro Fernández Feo de San Cristóbal, que administra el Instituto Nacional de Parques (Inparques).

La primera autoridad del Ecosocialismo, estuvo acompañado por representantes del Ministerio para los Servicios Penitenciarios, Protectorado del Táchira,  Equipo de Gestión Ecosocialista, constituyentes y el Poder Popular, en el marco del 27° aniversario de este espacio de recreación.

Rangel manifestó su agradecimiento a la ministra Iris Varela por el acompañamiento de femeninas y jóvenes privados de libertad, en las labores de desmalezamiento y embellecimiento de las áreas verdes del parque. Igual reconocimiento expresó al protector del Táchira, Freddy Bernal, por sumar al equipo del protectorado a  las labores.

El Ministro comentó que este despliegue de la Revolución Bolivariana se enmarca en la visión de entender cada lugar para la preservación de la vida y la integración comunal, al tiempo que exhortó a los usuarios y usuarias del Metropolitano a asumirse como corresponsables del mantenimiento del parque.

“Hay que trascender hacia el modelo de gestión en el que la comunidad sea la protagonista, pues el Gobierno Bolivariano cree en el pueblo y por eso le transferimos cada vez más responsabilidades”, señaló.

Asimismo, dijo que “en primera instancia estamos recuperando las áreas verdes que son la competencia de Inparques, pero desde ya vamos a enlazarnos con el Ministerio de Juventud y Deporte para abordar las áreas deportivas”.

Al respecto, sostuvo que la intención de retomar iniciativas como la conformación de brigadas de mantenimiento permanente con el Poder Popular, como garantía de que este esfuerzo perdure en el tiempo. Por tal razón, la Dirección Regional de Inparques estableció el compromiso de entablar mesas de trabajo desde la próxima semana con el Consejo Comunal “Las Flores” y habitantes de las comunidades aledañas a este espacio natural.

El titular de la cartera ecosocialista añadió que el Equipo de Gestión Ecosocialista, conformado por el Minec, Conare, Misión Árbol, Guardería Ambiental e Inparques, junto con el Protectorado del Táchira, seguirán realizando jornadas de embellecimiento, ornato y reforestación en otros sitios del estado, para así avanzar en la construcción colectiva del ecosocialismo, como lo instruyó el presidente Nicolás Maduro Moros.

Noticias Relacionadas