Poder Popular se une a recuperación del Parque Metropolitano de San Cristóbal

La dirección regional Táchira del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), sostuvo una reunión con el consejo comunal del barrio Las Flores – parte alta, de la ciudad de San Cristóbal, a fin de coordinar acciones conjuntas para la recuperación y mantenimiento del Parque de Recreación Metropolitano Monseñor Alejandro Fernández Feo, ubicado en la capital tachirense.

El consejo comunal de Las Flores reunido con directivos de Inparques

Con el apoyo en la realización de actividades deportivas, recreativas y culturales de forma permanente, la comunidad de Las Flores se vincula nuevamente con el cuidado de esta emblemática área recreativa de la entidad. Al respecto, el director regional de Inparques, Jesús Moros, señaló que “los espacios del parque están siempre abiertos para la comunidad y es necesario que trabajemos de la mano para su resguardo”.

En este sentido, fue planteada la idea de conformar Empresas de Propiedad Social que puedan prestar servicio de mantenimiento y seguridad al Metropolitano, con previo asesoramiento de Fundacomunal y que esta experiencia sirva además para generar empleos para los habitantes de la comunidad.

Por otra parte, se enfatizó como uno de los problemas a abordar de forma mancomunada, la disposición de desechos sólidos en el parque por parte de vecinos de las comunidades aledañas. “Debemos asumir la responsabilidad colectiva y, además de sanear, tenemos que educar a los vecinos para que no traigan basura al parque, que entiendan que este es un espacio de encuentro y que reciclando se puede disminuir la cantidad de desechos que se generan”, afirmó Ligia Adarmes, miembro del consejo comunal.

Acotación propicia para instruir la conformación de las Mesas Técnicas Ecosocialistas donde aún no se hayan organizado y “trabajar de forma articulada con el Minec para impulsar el reciclaje y la gestión de la basura, una de las seis líneas de trabajo emanadas por el ministro Heryck Rangel, que nos garantiza la reducción de la tonelada/día de desechos y el aprovechamiento de materiales”, precisó el director regional de Inparques.

De esta forma, el poder popular organizado, el equipo de gestión ecosocialista y amigos del parque, afianzan lazos para avanzar en los trabajos de recuperación integral del parque Metropolitano y garantizar que siga siendo un espacio para la recreación de los sancristobalenses y punto de referencia para quienes visitan la ciudad.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / Sara Ramos

San Cristóbal 13.11.2018

Noticias Relacionadas