Con el objetivo de dar a conocer nuestros Sistema Nacional de Parques para la formación de una Venezuela ecosocialista, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) llevó a cabo su 1er Encuentro Nacional de Investigadores en la sala Simón Bolívar de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

La actividad estuvo encabezada por el presidente de Inparques, Josué Lorca; el personal del Minec e Inparques, Cuerpo  Civil  de Guardaparques y Bomberos  Forestales.

Durante el evento, Lorca agradeció a todos los estudiantes e investigadores por su participación en esta actividad. De igual manera, dio a conocer el trabajo que realiza la institución en materia investigativa.

Dentro de los temas que se expusieron durante las ponencias resaltan: El coral Xenia SP: amenaza ecológica dentro del P.N Mochima,  avistamiento de aves, estudio del hábitat del oso frontino, plan de manejo en la organización territorial social y ambiental para garantizar la conservación y el manejo sustentable de los parques, manejo de conflictos de la educación ambiental, sistematización para evaluación de la fauna silvestre, Plan de Acción para la Conservación de la Exclusión de Fuego, entre otros.

También, se instaló el stand donde se exhiben diferentes obras del artista Carlos Urbina, realizadas con material reciclable y a su vez, se imparte información para el conocimiento de propios y visitantes sobre nuestros parques nacionales, monumentos naturales y parques recreacionales.

Esta jornada de reflexión, discusión y debate entre los participantes en el área ambiental para la consolidación de propuestas concretas en materia científica, tecnológica y productiva, que contribuyan desde el ecosocialismo al desarrollo del país se seguirá realizando durante toda la semana.

 Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / María Daniela Maza

Noticias Relacionadas