Servidores públicos de la sede Yaracuy del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo (Minec)  recibió a un grupo de jóvenes que se encuentran bajo régimen de presentación en una visita guiada por el Parque Histórico Arqueológico San Felipe El Fuerte, ubicado en la capital de la entidad.

Los asistentes estuvieron acompañados por servidores públicos del Ministerio de Servicios Penitenciarios (MSP), además de efectivos del Cuerpo de Policía del estado, técnicos de Inparques y la guía vacacionista Nidia Aldana.

Los jóvenes disfrutaron de la visita guiada por las 16 estaciones del espacio de recreación, las cuales guardan la historia de la antigua ciudad devastada por el terremoto ocurrido en 1812, culminando en el área del museo donde se exponen piezas encontradas por el equipo de investigadores y arqueólogos que trabajó en la recuperación de las ruinas de San Felipe El Fuerte.

 La actividad es el resultado de un acuerdo que se estableció durante una previa reunión, trabajo que se viene realizando entre ambas instituciones y también es parte de la atención formativa que presta  la unidad técnica a los jóvenes.

Esladia Salvatierra en representación del ministerio, agradeció el gran apoyo que les ha brindado Inparques en cuanto a la formación y capacitación a estos jóvenes, la cual va encaminada a rescatar su amor por la ciudadanía y su interés intelectual por conocer sobre la historia de nuestra ciudad de San Felipe.

San Felipe El Fuerte se erige como un legado histórico de gran importancia, pues a través de la interpretación de los hallazgos arqueológicos provenientes de las excavaciones se han dado a conocer diferentes aspectos de la sociedad que habitó esta ciudad, complementando descripciones como las del obispo Mariano Martí y otros historiadores que han escrito sobre la vida y la sociedad colonial.

Es por ello, que Inparques te invita a cuidar y preservar este importante espacio natural y cultural único en el país.

 Prensa ecosocialismo (Minec) / Inparques/ Melissa Mendoza

Fotos Melissa Mendoza