El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Heyck Rangel, entregó a la presidenta del Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales (IVSS), Magaly Gutiérrez, cinco vehículos diseñados para el traslado de desechos patológicos y hospitalarios

La transferencia se produjo en el estacionamiento del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, con la presencia del viceministro de Gestión Ecosocialista del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) y presidente del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Josué Lorca, directores Minec, y una representación de trabajadores del IVSS.

Al respecto, el titular del Minec sostuvo que la acción está en correspondencia con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, de proporcionar mejor salud para el pueblo, adecuados  servicios públicos y por tal motivo continuarán las inversiones para asegurar la cobertura nacional.

“Hoy estamos junto con el equipo del IVSS haciendo entrega de cinco camiones para la gestión y manejo de los desechos patológicos y hospitalarios. El lote es parte de un plan que también incluye el manejo de los incineradores en los diferentes hospitales del país”, afirmó.

Rangel, agregó que el acto es resultado del trabajo conjunto de los equipos del Minec y el IVSS, con lo cual se fortalece el sistema de manejo de los desechos sólidos en todo el país. Adicionalmente, felicitó a la directora del IVSS por el trabajo revolucionario que lleva en la institución abierta el pueblo.

Rumbo a una mejor recolección

La máxima autoridad del IVSS, Magaly Gutiérrez, reiteró el agradecimiento al Primer Mandatario y al ministro Rangel, por el aporte que va orientado siempre en la construcción de una mejor salud para todos los venezolanos.

“Con estos camiones vamos a garantizar, en principio, la recolección de desechos biológicos y patológicos que se desprenden y derivan de los hospitales, para una mejor atención en salud. Estamos cuidando lo más mínimo, que va desde el insumo hasta el mantenimiento y conservación de nuestros hospitales y por supuesto del ambiente”, expresó.

Gutiérrez, aseveró que en el IVSS hay un equipo comprometido y aliado para enfrentar las adversidades que se viven en este momento. “Estamos dando respuesta una vez más a nuestro pueblo, cumpliendo y seguiremos haciéndolo”, comentó.

Al finalizar la declaración conjunta, en una demostración de destreza, Gutiérrez subió a la cabina de uno de los camiones y tomó el volante, acompañada por el ministro Rangel como pasajero, y condujo la unidad por el estacionamiento del Generalísimo Francisco de Miranda.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Michael Segovia

 

Fotografías / Harrison Ruiz

Caracas, 07/12/2018.