El Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo (Minec) con sede en Cojedes, desarrolló diferentes actividades enmarcadas en el Programa Voluntario Nacional “Amigos del Parque”, contribuyendo con el impulso de una concienciación ambiental en la región.

En esta oportunidad, la actividad se desarrolló en el parque “Arminio Borjas”, conocido con el nombre de Parque San Carlos, ubicado en el municipio Ezequiel Zamora, lugar en el que subsisten diversidad de ecosistemas y además ha servido como espacio por más de 40 años para el esparcimiento y la formación de atletas cojedeños de alto rendimiento.

La jornada se realizó de manera articulada con el Minec, Misión Árbol, Compañía Nacional de Reforestación (Conare), Zona Educativa, Alcaldía del municipio Ezequiel Zamora, entre otros actores.

En la misma, se llevó a cabo un conversatorio de sensibilización referente al cuidado de los parques, articulándolo con el mes de la educación ambiental y se recolectaron aproximadamente 40 kilogramos de desechos sólidos entre cartón, vidrio y plásticos.

Asimismo, se ejecutaron actividades recreativas y un encuentro eco-deportivo, entre niñas y niños de la Escuela Básica “El Retazo” y la “Escuela Ángel María Garrido”, donde los participantes comprendieron de que manera se pueden disfrutar los espacios de recreación y esparcimiento sin alterar los ecosistemas.

El Programa Voluntario Nacional “Amigos del Parque”, promovido por el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo Heryck Rangel, a través de Inparques, pretende sensibilizar a la población en defensa de la naturaleza, impulsando el cuidado de los parques con la incorporación del Poder Popular, servidores públicos de diferentes instituciones, brigadas ecosocialistas, movimientos sociales y ecológicos, y todos los actores que contribuyan con la preservación de la vida en el planeta.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Marielys Griego / Inparques / Yulimar Pacheco

Noticias Relacionadas