El próximo domingo 24 de febrero, el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) realizará la carrera de 10 kilómetros (K) y caminata de 5 K, denominada EcoCaracas 2019, informó el titular de la institución, Heryck Rangel.

La actividad está dirigida a toda la familia caraqueña y tendrá como único requisito para participar inscribirse en la taquilla única del Minec ubicada en la Plaza Caracas, y la consignación por participante de cinco kilos de plástico, papel y/o cartón.

El equipo de trabajo del Minec recibirá el material reciclable en horario de oficina comprendido entre las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía y desde las 2 de la tarde hasta las 4.

“EcoCaracas es una iniciativa del Minec, el Ministerio del Deporte y la Alcaldía de Caracas, que busca crear conciencia en la ciudadanía de la necesidad del reciclaje, de separar en el origen los materiales”, dijo Rangel.

Rangel comentó que cada ciudadano tiene que hacer del reciclaje un hábito, así como el deporte lo es de vida saludable.

“Cuando pensamos cómo es una patria ecosocialista, vemos a una Venezuela donde los ciudadanos tengan valores de conservación de la madre tierra, pero además que practiquen un modo de vida acorde con los principios de la preservación de la vida”.

Indicó la máxima autoridad del Ecosocialismo que es necesario el reciclaje, la reforestación, mantenerse en actividad física conectado con la naturaleza, proteger los parques, la fauna, flora. “Ser ecosocialista es un compromiso que todos debemos asumir”, afirmó.

“Desde el Minec estamos haciendo revolución, innovando con este tipo de propuestas que suman a otros sectores, porque normalmente la militancia ecosocialista la gente los ve solo como los que luchan por la madre tierra. Nosotros queremos que el ecosocialismo esté en todas la comunidades y momentos de la vida”, aseguró.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Michael Segovia

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com