Desde la Sala de Conferencias del Monumento Natural Alejandro de Humboldt Cueva del Guácharo, ubicado en el estado Monagas, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocalismo (Minec), impartió un taller  sobre espeleología.

En la actividad, dirigida a servidores públicos, participó el viceministro de Gestión Ecosocialista del Ambiente y máxima autoridad de Inparques, Josué Lorca, en conjunto con su equipo directivo y el personal de la Sociedad Venezolana de Espeleología (SVE).

El taller, conducido por la presidenta de la SVE, Luz María Rodríguez, se sostuvo durante los días cinco y seis de enero del presente año y participaron 34 funcionarios de Inparques.

Previamente, se llevó a cabo un recorrido por los 1.200 metros de la caminería de la caverna, donde se delegó a un equipo especializado para orientar la trayectoria de la zona  turística de la cueva.

Allí se obtuvieron fotografías del lugar y se realizaron las respectivas evaluaciones a las formaciones geológicas, con la finalidad de actualizar la información sobre las condiciones de la caverna.

Espeleología

Ciencia que estudia el origen y la formación de las cavernas y las cavidades subterráneas naturales, así como su flora y su fauna.

De esta manera, Inparques realiza diversas capacitaciones para sus trabajadores y trabajadoras, con el fin de tomar las medidas necesarias para mejorar la conservación de sus espacios protegidos.

Prensa Ecosocialismo / Inparques / Texto Vidalenny Díaz

Noticias Relacionadas