El Instituto Nacional de Parques (Inparques),  ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo (Minec), presentó el Plan de Trabajo correspondiente al XVII Festival Deportivo, Recreativo y Cultural en Playas, Ríos, Parques y Balnearios Carnavales 2019, en el Parque de Recreación Dr. Eusebio Batista municipio Boconó, estado Trujillo.

En ese sentido, el director regional del estado Trujillo  Alfredo Betancourt, informó que mediante una videoconferencia dio a conocer dicho plan que iniciará el próximo 02 de marzo con motivo a celebrarse los Carnavales Seguros 2019. “Hoy se realizó una videoconferencia muy productiva, concisa y muy precisa, pues se dio a conocer el Plan de Trabajo correspondiente al XVII Festival Deportivo,  Recreativo y Cultural en Playas,  Ríos, Parques y Balnearios Carnavales 2019”, destacó.

Betancourt indicó que de acuerdo al cronograma de actividades, se tendrá previsto  la primera semana una jornada de saneamiento ambiental el día 23 de febrero en el Parque El Golondrino. Igualmente el 25 del presente mes se dará una rueda de prensa para dar a conocer detalles del festival a realizarse en el Salón de Reuniones de la Alcaldía de Valera.

Asimismo, el director regional invitó a propios y visitantes a la  incorporación y participación al lanzamiento del dispositivo Carnavales Seguros 2019, la cual contará con exhibiciones de trabajo desarrollada por cada ente, la misma estará organizada por el Frente Preventivo del Ministerio de Interior Justicia y Paz el día jueves 28 del mes en curso.

“Haremos juramentación del equipo de trabajo para el XVII Festival ya que contaremos con una amplia convocatoria del personal de las instituciones que agrupa la Mesa del Vivir Bien”, enfatizó.

Además, el plan contará con la designación de corresponsales de la Mesa del Vivir Bien quienes trabajaran en conjunto con los responsables de los espacios destinados para el disfrute y esparcimiento en la temporada carnestolendas. “Tenemos a disposición cuatro espacios el Parque Eusebio Batista,  El Golondrino, Balneario El Charal y el Parque Recreativo La Lagunita”, aseveró.

Igualmente y cumpliendo con el cronograma de actividades el día 5 de marzo estará pautada la segunda jornada de saneamiento ambiental, esto con motivo a celebrarse los seis años de la Siembra  del Comandante Hugo Chávez.

De esta manera, la jornada culminará el día 7 de marzo  cuando se dé  una rueda de prensa para dar a conocer los resultados arrojados durante el festival.

Prensa Ecosocialismo (Minec) /Inparques

Noticias Relacionadas