Con diversas actividades sobre educación ambiental, reforestación y deporte. Trabajadores y trabajadoras del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocilaimo (Minec) sensibilizaron en el Parque de Recreación El Limón, ubicado en el Municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua a escolares de la Unidad Educativa Nacional Fernando Simón Bolívar Tinoco.

En la actividad dirigida a niños y niñas de los niveles 2do, 3ero y 5to grado participaron el coordinador del parque Francisco Monasterios, servidores públicos del Minec, al igual que el personal del  consejo comunal perteneciente a la comunidad La Candelaria, de esta manera atendiendo aproximadamente a 15 personas.

Durante el trabajo de sensibilización y concienciación se abordaron temas como normas del Parque Río El Limón, su historia, plantas y faunas que lo habitan; reseña histórica del Parque Nacional Henri Pittier; funciones del guardaparques; identificación de animales silvestres  y de plantas forestales, ornamentales y alimenticias.

Entre las actividades deportivas los infantes se recrearon jugando fútbol en compañía del personal de Inparques. Igualmente, se realizó la siembra de cinco plantas forestales de apamates.

De esta forma, desde las instituciones públicas se crea conciencia ambiental, al igual que buenos valores  y principios.

Prensa Ecosocialismo  Minec / Inparques