Sumándole importancia  al cuidado y protección animal, este lunes fue desarrollada una jornada de formación sobre aspectos generales de la diversidad biológica, en las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo (Minec), donde participó su ente adscrito el Instituto Nacional de Parques (Inparques).

 

Según informaciones de  autoridades competentes, este tipo de actividades han sido implementadas por los trabajadores de dicha institución ecosocialista cumpliendo las líneas estratégicas del ejecutivo nacional, y teniendo como propósito formar e informar semanalmente con diversos temas de interés ambiental, a todo el personal en donde se involucre la  protección y preservación de la fauna, flora y naturaleza, así como también, la importancia y la necesidad del Ecosocialismo y educación ambiental para la sociedad. Asimismo, un total de 27 funcionarios públicos tanto del Minec como de Inparques se hicieron presentes en esta oportunidad, para recibir la inducción.

 

La diversidad biológica es la variedad de formas de vida y de adaptaciones de los organismos al ambiente que encontramos en la biosfera. Se suele llamar también biodiversidad y constituye la gran riqueza de la vida del planeta.

 

Los organismos que han habitado la Tierra desde la aparición de la vida hasta la actualidad han sido muy variados. Los seres vivos han ido evolucionando continuamente, formándose nuevas especies, a la vez que otras iban extinguiéndose.  Por tal motivo debido a lo cambiante de la naturaleza, actualmente especialistas en el tema quieren dejar entre visto un legado ambiental para todas aquellas personas que formen parte de estas instituciones ecosocialistas de manera que puedan exponer al pueblo su formación y conocimiento.

 

Desde Inparques Barinas les recomendamos a los lectores que tengan competencia institucional, impulsar procesos de formación ambiental en instituciones educativas, y organismos públicos que conlleven a la protección y preservación de la naturaleza, lineamiento implementado en el 5to Objetivo Histórico del Plan de la Patria venezolano.

 

 

Prensa Ecosocialismo / Inparques / Barinas / Texto Eleanny Patiño

 

Fotografías / Eleanny Patiño

 

Barinas, 19-02-2019.