Este 08 de febrero el Parque de Recreación Rómulo Gallegos que esta integrado por los sectores Galindo y La Aguada, conocidos también como parques recreacionales, celebra un año más al servicio del pueblo venezolano.

Surge en 1971, gracias a la idea de crear un parque en la Quebrada La Aguada, debido a la ausencia de espacios recreativos en la urbanización. En 1973 un grupo de vecinos constituye la Junta de Amigos del Parque “La Aguada” en apoyo del proyecto.

El Parque fue declarado bajo el decreto ejecutivo Nº 2032, Gaceta Oficial Nº 31172 de fecha 10 de febrero del mismo año. Es entonces cuando se inicia los trabajos para el desarrollo de un parque de recreación a campo abierto y uso intensivo, espacio protegido por el  Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio de Ecosocialismo (Minec).

En 1980 se pone en servicio la primera etapa del Parque con una superficie de 3.5Ha.

Este importante espacio tiene como misión principal promover la preservación de sus áreas para el disfrute y la sana  recreación de todos y todas, garantizando su conservación para las generaciones futuras.

También, posee una gran visión de reforzar el vínculo entre la naturaleza y el ser humano con el fin de garantizar la felicidad y el disfrute de la sociedad; contribuyendo con la preservación y conservación de las áreas verdes.

El parque es un significativo espacio para llevar a cabo actividades educativas y recreativas, siendo utilizados por grupos organizados, colegios de la ciudad Capital, las mismas son interactivas con el ambiente por la variedad de vegetación y fauna que se encuentran en el lugar.

Un día en el parque conlleva a incentivar y concienciar a los visitantes acerca de la importancia de preservar las aéreas verdes y la fauna presente en cada uno de estos espacios.

Prensa Inparques / Rafael Marichales / San Fernando de Apure, 08.02.2019

Noticias Relacionadas