Este martes el equipo de formación del Monumento Natural Alejandro de Humboldt  espacio administrado por el Instituto Nacional de Parques (Inparques), entre adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocislismo (Minec), realizó un  conversatorio sobre la prevención de Incendios Forestales en la Escuela Pública Andrés Bello del municipio Caripe, estado Monagas.

La actividad fue llevada a cabo con el objetivo principal de orientar a los niños, niñas y jóvenes sobre la prevención de incendios en los Parques Nacionales, Parques de Recreación y Monumentos Naturales, al mismo tiempo se les brindó conocimientos, preparación y precaución  sobre  cualquier eventualidad que se presente dentro del área protegida.

Del mismo modo, fueron realizadas  una serie de actividades recreativas y ecológicas así como también se dio a conocer cómo deben aplicarse los primeros auxilios.

Es de mencionar, que  el conversatorio  contó con la participación del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MpppE), Minec, y el Cuerpo de Bomberos Forestales de Inparques.

Toda esta actividad fue desarrollada con el fin de dar  cumplimiento al plan de prevención que tiene la Dirección Regional del estado Monagas la cual se basa en la conservación y resguardo de los recursos naturales para así  crear a través de sus políticas  el vínculo entre el ser humano y la naturaleza.

 

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / Liliana Birriola 

Monagas, 19.02.2018

Noticias Relacionadas