Desarrollan actividades ecológicas en la semana aniversario del Parque Nacional Yurubí

En el marco del aniversario del Parque Nacional Yurubí, el Instituto Nacional de Parques (Inparques) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), realizó diversas actividades ecológicas en las instalaciones del vivero forestal que se encuentra en el Área Recreativa Leonor Bernabó.

El evento contó con la participación de 40 personas entre ellos, los estudiantes de la Brigada de Pequeños Guardaparques de la Escuela Básica “La Mosca” del Municipio San Felipe, el personal docente y administrativo de la casa de estudios, al igual que el equipo técnico de Inparques.

La programación permitió instruir a los presentes sobre las características del parque y sus potencialidades como parte del ecosistema.

De igual manera, se dio a conocer su importancia ecológica, ya que este espacio natural sirve para la permanencia y el proceso de multiplicación de las plantas.

Asimismo, se realizó la identificación y siembra de semillas de la especie carocaro, cedro y jabillo, para una posterior jornada de reforestación.

En esta área natural existen tres tipos de viveros: agrícolas, cuya función es la obtención de frutas; forestales, los cuales se encargan de la producción de árboles para repoblación o floricultura y ornamentales, quienes producen plantas para jardinería.

Con estas acciones Inparques despierta en los niños y niñas gran interés por continuar visitando y conociendo las diferentes zonas recreativas.

 

Prensa ecosocialismo (Minec) / Inparques/ Melissa Mendoza