El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Heryck Rangel, informó que el incendio forestal el cual afectó 50 hectáreas del sector Quebrada Galindo en el Parque Nacional Waraira Repano, fue controlado desde la medianoche del día de ayer y se estima que en horas de la tarde esté totalmente sofocado.

El titular del despacho ecosocialista destacó la labor ininterrumpida de más de 150 personas para controlar el fuego, con la participación de Bomberos Forestales, efectivos de Protección Civil (PC), guardaparques y cuerpo de voluntarios, quienes fueron apoyados desde horas de la mañana con bombardeo de agua a través de helicópteros de la GNB aprovechando la condiciones climáticas favorables.

Rangel, recordó que el presidente Nicolás Maduro Moros, designó una comisión presidencial para atender la emergencia, encabezada por el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Mayor General Néstor Reverol, con apoyo de la gestión ecosocialista del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec).

Explicó que gracias al despliegue durante las horas de la madrugada se logró controlar la cabeza y cola del incendio, la cual se dirigía hacia la urbanización Terrazas del Ávila, ubicada al este de la ciudad capital.

El Ministro indicó además, que se activaron a nivel de tribunales medidas precautelativas que prohíben la pernocta dentro de los parques nacionales.

Asimismo, señaló que el Gobierno Bolivariano durante el período de sequía, extiende un llamado a la conciencia de la población, tomando en cuenta que el 70% de los incendios forestales son provocados, unos por negligencia y otros con intenciones criminales para generar zozobra en la población.

Por otra parte, Heryck Rangel invitó al pueblo venezolano, al comenzar el período lluvioso, para que acompañé al Gobierno Bolivariano en las labores de reforestación en las áreas degradadas por losincendios forestales.

Prensa Ecosocialismo (Minec)/ Edwards Mendoza

Fotografía/AVN

Contacto/ ecosocialismoprensa@gmail.com