A través del programa “Inparques va a la escuela”, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), continúa formando sobre primeros auxilios y el reciclaje.

La capacitación estuvo dirigida por los bomberos forestales de Inparques y en el proceso formativo participaron niños, niñas, personal docente y administrativo de la brigada Tortuga Arrau de la Unidad Educativa Cecilia Mujica del municipio San Felipe, estado Yaracuy..

El elemento esencial en su formación como miembro de una brigada ambiental, es con el fin de instruir a  los infantes sobre la necesaria ayuda que se le otorga a una persona que ha sufrido algún tipo de accidente o enfermedad durante el tiempo que transcurre hasta la llegada a un centro asistencial.

 

 

 

Igualmente, se inició el taller en referencia al reciclaje bajo la responsabilidad de los técnicos de la coordinación de políticas educativas ambientales, donde se enfatizó la importancia de darle vida a esta tarea impostergable, aplicando las técnicas de las tres R: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

En este sentido, Alma Valeria Almao Guillory, integrante de la brigada expresó que, “Estoy muy contenta de formar parte de esta brigada, ya que somos nosotros los que nos encargáremos de multiplicar los conocimientos que los instructores no han suministrado».

«Quiero decirle a Inparques que cuenta conmigo para desarrollar cualquier actividad dentro y fuera de nuestra institución”.  

Estas formaciones constituyen un ciclo formativo de tres meses contentivo de seis temas: educación ambiental, primeros auxilios, ofidiologÍa, recreación, reciclaje, el Sistema Nacional de Parques, entre otros.

 

Prensa ecosocialismo (Minec) / Inparques/ Melissa Mendoza