Conmemoran semana aniversaria del Ambiente en Yaracuy

En marco a la semana aniversaria del Día Mundial del Ambiente, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), realizó diversas jornadas de reforestación en distintas zonas protegidas por el Estado venezolano en el estado Yaracuy.

Las actividades contaron con la participación activa y protagónica de los miembros de la Comunidad Educativa “Raymundo Travieso”, la Escuela Básica “Fedérico travieso” , del  municipio Urachiche , el Liceo Bolivariano “Mercedes Cordido” del municipio Sucre y la Unidad Educativa Bolívar, del municipio Bolívar.

Todas estas casas de estudios se encuentran localizadas en las cercanías del Monumento Natural María Lionza, el Parque Recreacional El Dorado, al igual que del Parque Bolivariano Minas de Aroa.

Además, estuvieron presentes la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Minec, Fundación Misión Árbol, como también los aspirantes a bomberos forestales y servidores públicos de Inparques.

 

Durante el desarrollo de la programación se plantaron 185 especies de caoba, araguaney, indio desnudo, caro carojobo, cedro, chaguaramos, apamates y jabillo.

Asimismo, se realizaron charlas y talleres sobre la importancia de la conservación del planeta tierra como elemento fundamental para la vida.

Es de destacar, que estos actos se realizan con el objetivo de crear en los niños y niñas conciencia sobre la importancia de mantener un ambiente apto para ellos y las generaciones futuras.

De esta manera, Inparques trabaja en pro de dar cumplimiento a las lineas emanadas por el presidente Nicolás Maduro, que suscribe la plantación de tres millones de árboles en todo el país, acción que implica multiplicar los esfuerzos para cumplir la meta asignada.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques/ Melissa Mendoza