Trabajadores de Inparques sanearon área del Waraira Repano

Desde el sector Quebrada de Chacaíto del Parque Nacional Waraira Repano, los trabajadores y trabajadoras del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), llevaron a cabo una jornada de recolección de desechos y residuos sólidos.

La actividad estuvo enmarcada en la celebración del Día Mundial del Ambiente que tuvo lugar este 5 de junio, en el sitio estuvieron presentes los representantes de las distintas direcciones que hacen vida en el instituto, con el objetivo de contribuir con el rescate de áreas afectadas por la contaminación generada por las acciones humanas.

En ese sentido, la directora de la Dirección Nacional de Formación de Inparques, María José Boné sostuvo que cada cinco de junio los pueblos del mundo celebran este día como parte de las acciones para preservar a la naturaleza y conservar los espacios naturales,.

“El fin de estas actividades es mitigar un poco el impacto ambiental causado por nosotros a lo largo de nuestras vidas, por el consumo excesivo e inadecuado de desechos sólidos en áreas protegidas,” refirió Boné.

 

 

Durante la jornada los servidores y servidoras de Inparques intercambiaron información sobre detalles ambientales para la conservación de la naturaleza y posteriormente, iniciaron la recolección de residuos y desechos sólidos para disminuir poco a poco la basura que arrojan en esa zona protegida.

Adicionalmente, se conoció que desde el cinco y hasta el día domingo nueve de junio, se estarán desarrollando diversas actividades en los parques nacionales y recreacionales de Caracas y del estado Miranda como parte de la celebración del Día Mundial del Ambiente, donde se realizarán diferentes programaciones para la preservación de la vida en el planeta dentro del Sistema Ecosocialista de Parques.

Es importante destacar, que las actividades formativas brindarán herramientas de conservación y permitirán a la ciudadanía cumplir con el 5to Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019, en aras de promover el sentido de pertenencia de los recursos naturales.

 

Prensa Inparques / Texto y Fotografías: Bárbara Rodríguez