El Parque San Felipe El Fuerte recibió a Pequeños Guardaparques

Con el objetivo de seguir impulsando los programas de educación ambiental que lleva el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), como lo es la formación de Pequeños Guardaparques, se llevó a cabo una actividad eco recreativa en las instalaciones del Parque Histórico Arqueológico San Felipe El Fuerte del estado Yaracuy.

En el evento ecologico participaron 35 niñas y niños y tres docentes de la Unidad Educativa Cecilia Mujica del municipio San Felipe, además de representantes de la Corporación Yaracuyana de Turismo (Coryatur), acompañados por los servidores públicos de inparques.

Para dar inicio al recorrido por el parque, los estudiantes realizaron una recolección de plántulas para luego plantarlas en bolsas de reuso y de esta manera contribuir al fortalecimiento y expansión del vivero forestal. Durante esta actividad, aportaron 36 plantulas de jabillo, cedro y samán, especies autóctonas del lugar.

Seguidamente, se realizó un conversatorio sobre la regeneración de la vegetación del parque, importancia de los ríos y árboles forestales, entre otros temas de interés para la educación de los escolares.

De igual manera, se efectuó un repaso de todo el material estudiado durante su formación, como el Sistema Ecosocialista de Parques, primeros auxilios, educación ambiental, qué es un guardaparques y el reciclaje. Finalmente, se realizaron diversas actividades recreativas, deportivas y culturales.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques/ Melissa Mendoza

San Felipe, 26.06.2019