Pequeños Guardaparques realizaron casa a casa ambientalista en Yaracuy

Con el fin de llevar un mensaje ambientalista, los integrantes de la Brigada de Pequeños Guardaparques de la Escuela Integral Bolivariana Rafael Antonio Mújica, del municipio Arístides Bastidas del estado Yaracuy,  realizaron  un casa a casa en la comunidad donde está ubicado el centro de estudios.

También llevaron a cabo una jornada de reforestación en los alrededores de la escuela, actividades en las cuales estuvieron acompañados por los servidores públicos de la coordinación de Políticas Educativas Ambientales de la dirección regional del Instituto Nacional de Parques (Inparques),  ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec).

Durante el casa a casa, en el cual participaron  33 niñas y niños, personal docente, administrativo y padres y representantes, se entregaron trípticos con mensajes ambientales bajo el eslogan “Nuestro hogar es el ambiente”, todo ello con el fin de generar conciencia sobre cómo cuidar nuestro entorno y medir a diario nuestras acciones desde nuestra comunidad para cumplir con la materialización del 5to objetivo histórico del Plan de la Patria, acción que despertó gran interés en los habitantes de la comunidad.

En la jornada de reforestacion plantaron ocho araguaneyes en las zonas adyacentes a la escuela, con el fin de enseñar, motivar e impartir conciencia ecosocialista a nuestros niñas y niños.

En relación con esto último, podemos mencionar que la reforestación es la acción por la cual se vuelve a poblar de árboles un territorio y su finalidad es de tipo ambiental, ya que los mismos son esenciales para el oxigeno que respiramos, regular el clima y constituyen  el hábitat natural de especies vegetales y animales, entre otras bondades.

Quedando de acuerdo con los asistentes en el cuidado permanente de estas especies, ya que representan nuestra nacionalidad por ser el araguaney nuestro Árbol Nacional.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques/ Melissa Mendoza

San Felipe, 26.06.2019