Inparques Yaracuy impartió taller a servidores públicos del sector turístico

Con la finalidad de impulsar la amabilidad y buen trato hacia los usuarias y usuarios que visitan los distintos espacios naturales, los trabajadores y trabajadoras del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) en el estado Yaracuy, impartieron taller a servidores y servidoras públicas del sector turístico.

La actividad se realizó en las instalaciones de la Biblioteca Pública Félix Pífano, ubicada en el municipio San Felipe, la cual contó con la asistencia de aproximadamente 25 personas, entre ellos la presidenta y gerente de la Corporación Yaracuyana de Turismo (Coryatur), Heyilda Figueredo; la gerente general de promoción y mercadeo de Inatur, Milagros Hernández; al igual que del ámbito de formación y geomática de Inparques, Alinson Anzola; los formadores de la Zona Educativa Yaracuy, entre otros.

Durante la programación se abordaron temas como la importancia de la vocación profesional y la atención cordial de se debe prestar a la hora de dar un servicio turístico en nuestros parques nacionales, recreacionales y monumentos naturales.

 

Igualmente, se realizó un intercambio de saberes sobre el Sistema Ecosocialista de Parques, la divulgación de proyectos que se realizan desde la institución a través del  área de Investigación y divulgación científica.

Asimismo, se abordó la manera de aplicar las guiaturas ecoturísticas en nuestras áreas protegidas, al igual que se analizó la forma de capacitar en el área del turismo, con el fin de preservar la vida y la especie humana en nuestro planeta y, así de esta manera lograr la perfecta armonía entre hombre y la naturaleza.

Es de resaltar, que el Ministerio del Poder Popular para el turismo (Inatur) instaló recientemente la Mesa de Educación Turística en Yaracuy.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques/ Melissa Mendoza