Ecosocialistas promueven Escuela de Ecociudadano en Inparques Monagas

El personal técnico y especialista, de la dirección regional Monagas del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) fueron instruidos en el abordaje a la Escuela de Ecociudadano, la cual fue realizada en la sede del Ministerio de Ecosocialismo de la entidad.

La actividad contó con la participación de diferentes instituciones del estado tales como Misión Árbol, Minec, Aguas de Monagas e Inparques.

Esta programación fue realizada con el objetivo de dar cumplimiento a los lineamientos establecidos por el Ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Heryck   Rangel, los cuales se abocan a capacitar a un aproximado de 140.000 personas en el estado y, promover las escuelas de ecociudadanos.

En la formación se plantearon propuestas institucionales las cuales conllevan a impulsar el despliegue de transformación, de esta forma, dando a conocer que la educación ambiental sigue siendo una obra colectiva permanente, cada vez más reforzada y alimentada por sus propias iniciativas, las cuales permiten profundizar los fenómenos interrelacionados y la identidad ecológica.

 

 

Este proceso se lleva a cabo con el fin de formar líderes y lideresas de los diferentes entes gubernamentales, consejos comunales, estudiantes, niños y niñas a ser parte de iniciativa del Gobierno Bolivariano.

Con el cual se busca promover una educación liberadora, donde se aborden temas culturales, ecológicos, sociales, educativos, tecnológicos y, sobre todo ambientales.

De esta forma, se orienta a la población sobre el cuidado y protección del ambiente, al igual que se generan propuestas para formar un congreso ecosocialista, donde se discutan diversos proyectos que sirvan para transformar a los ciudadanos a través del Ecosocialismo.

 

Prensa Ecosocialismo ( Minec)/ Inparques / Texto y fotografías: Liliana Birriola.                

Contacto: Ecosocialismoprensa@gmail.com