Amigos del Parque embellecieron espacios del parque recreacional Las Cocuizas

Hombres y mujeres comprometidos con la naturaleza y la Patria, a través del programa voluntario “Amigos del Parque”, embellecieron los espacios naturales del Parque Recreacional Las Cocuizas, área protegida por el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), ubicada en el estado Aragua.

La actividad se realizó con el fin de adecuar la zona recreativa para el sano disfrute de las comunidades aledañas y los turistas en la próxima temporada vacacional.

A la programación asistieron trabajadores y trabajadoras de la Alcaldía de Girardot, la Corporación Eléctrica Nacional S.A (Corpoelec), al igual que del Cuerpo Civil de Guardaparques, Bomberos Forestales y Misión Árbol, quienes aportaron un granito de arena durante esta jornada ecosocialista de saneamiento, poda y mantenimiento de este importante espacio turístico y recreacional que forma parte del majestuoso Parque Nacional Henri Pittier.

En este sentido, el director de Inparques Aragua, César Solís, agradeció el apoyo de los funcionarios y voluntarios de los diferentes entes gubernamentales que acompañaron la jornada de embellecimiento.

“La idea es que cada día se sumen más voluntarios, instituciones, organismos públicos y privados a participar, apoyar y contribuir en estas actividades, cuyo único fin es preservar la naturaleza a través del cuidado, limpieza integral y sano disfrute de los parques naturales y recreacionales del país», señaló Solís.

El Plan Nacional “Amigos del Parque” cumple los lineamientos enmarcados por el titular del Minec, Heryck Rangel, y el presidente de Inparques, Josué Lorca.

Asimismo, se une al cumplimiento del Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria que reza: “Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especia humana”.

 

 

 

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Texto y fotografías: María Alexandra Correa