El programa Inparques va a la escuela llegó a Naricual

Cumpliendo con el programa “Inparques va a la escuela”, el equipo de formación ambiental del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), en Anzoátegui,  se dirigió hasta la escuela Valles del Neverí, ubicada en Naricual, estado Anzoátegui, a fin de fomentar la conservación del ambiente en los niños de primaria.

La actividad fue llevada a cabo por formadores ambientales y contó con la colaboración de  servidores públicos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), pertenecientes a la Gerencia de Desarrollo Social, División Mejoramiento. El encuentro tuvo receptividad y asistencia de 97 niñas y niños de primera y segunda etapa de básico, acompañados de sus docentes.

Durante la dinámica, los escolares visualizaron videos sobre el ahorro de los recursos naturales, se abordaron temas como los tipos de contaminación ambiental, la conservación  ambiente y el reciclaje.

Los formadores ambientales aplicaron herramientas pedagógicas que les permitieron captar la atención de los pequeños, lograr su participación y crear compromiso con el ambiente.

Docentes del plantel afirmaron que actividades como esta les aporta conocimiento a los estudiantes  y les permite tener consciencia ecológica desde temprana edad.

 

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / Jesús Rivero

Barcelona, 04.07.2019

.